¿quién dice que la acuarela no se puede corregir?

trabajo posterior 

Trabajé esta acuarela para realizar una actualización sobre sombras en el paisaje urbano y el pasado fin de semana, recuperando acuarelas susceptibles de enmarcar, me fijé en esta y no acababa de convencerme en varios aspectos:

ni me gustaba el primer plano de la figura con la bicicleta,
ni las sombras violáceas del plantaeamiento tonal general.
fase anterior












Así que me he puesto manos a la obra y presento el resultado de la operación de "recuperación facial".

Entonces me pregunto: ¿quién dice que la acuarela no se puede corregir?





4 comentarios:

  1. Una cosa es retocar sombras y otra distinta eliminar una figura tan destacada y de colores tan intensos.
    ¿Borrado con lejía?... la técnica, por favor, muero por la intriga.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. A esto le llamo yo corregir, sí señor. Cómo has podido llegar a eliminar la figura por completo?...no ha quedado ni rastro. Supongo que dependerá del papel porque con un arches grueso ni por un botijo se consigue. El resultado y la modificación son de lujo. Enhorabuena, maestro.

    ResponderEliminar
  3. Limpié la zona a corregir con un pincel de estarcido, aunque también suelo utilizar un cepillo de dientes de los que hay en los sets higiénicos de los hoteles. Usé en varias aplicaciones, abundante agua limpia que retiré con papel absorbente. El papel es el que dice Kubi de 300 g.pero con quince años de antigüeedad, ya que me gusta usar papel algo envejecido.Ah! no usé lejía.

    ResponderEliminar
  4. Una excelente corrección, Emilio. Mi felicitación

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...